Siempre ha existido la disputa de
“educado se viene de casa, a la escuela se viene a aprender” sin embargo los
límites de estos tipos
de educación no son o al menos no deberían ser tan rígidos, hay que enseñarlos de forma paralela porque son tan importantes el uno como el otro.
de educación no son o al menos no deberían ser tan rígidos, hay que enseñarlos de forma paralela porque son tan importantes el uno como el otro.
Cuando un niño es educado
cada una de las partes tiende a hacerlo como ella considera que es más
adecuado, sin tener en cuenta los criterios y forma que las otras emplean. Este
tipo de educación hace que se acaben produciendo contradicciones que tienen
unas consecuencias negativas en los niños. Los padres y profesores deberían
llevar a cabo un plan básico conjunto para aplicarlo a la educación de los
hijos para, de este modo remar todos en la misma dirección y conseguir unos
mejores resultados.
Realizar actividades de forma
conjunta con padres, madres, alumnos y profesores puede resultar beneficioso
para el mejor funcionamiento de estos agentes de forma conjunta. En esta línea
me gustaría proponer la siguiente actividad
OLIMPIADAS
EDUCATIVAS
- Consistiría en una actividad de
convivencia realizada en el patio del centro escolar y a principios de curso,
cuando aún no haya mucha presión académica y también con el objetivo de
conocerse todos desde el inicio del curso académico.
- Se realizaría a lo largo de una
tarde de un día de diario a concretar entre padres para conseguir la máxima
asistencia.
- Se dividiría de forma aleatoria
a todos los participantes, profesor, padres y alumnos, en el número de equipos
que sean necesarios para que haya entre 10 y 15 personas por equipo. La
aleatoriedad del reparto pretende separar a las diferentes familias en
distintos equipos para conseguir mayor heterogeneidad en los grupos.
- Las olimpiadas constarán de
diversas pruebas: carrera de relevos, carreras de sacos, el lanzamiento del
huevo, carrera de huevo-cuchara, tirar de la cuerda, etc. (ya sé que son juegos
de pueblo pero creo que son súper sencillos y conocidos como para poder
realizarlos de una manera divertida).
- Cada una de estas pruebas la presentará
un grupo de alumnos que deberá fijar las normas y el sistema de puntuación.
- Con cada juego cada equipo irá
consiguiendo puntos de tal modo que al final, aunque no ganen todos si habrá un
gran número de familias que se llevará un pequeño premio a casa.
- Al final de las actividades se
realizará una merienda conjunta con comida que tanto padres como profesor hayan
traído para compartir.
A la hora de educar no podemos
permitir que la pasividad o las pequeñas diferencias frenen el proceso puesto
que los únicos afectados de nuestras propias cabezonerías son los niños.
me ha encantado tu entrada! La propuesta de la actividad me resulta muy iteresante
ResponderEliminarMuchas gracias Ana
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